5 Cosas que me inspiran

La inspiración es un gran momento que llega de diferentes maneras y en ocaciones cuando menos te lo  esperas, siendo algún elemento externo el desencadenante de su aparición. Pero antes de seguir con el tema, que al menos a mi me parece sumamente interesante, hablemos brevemente sobre ella.

¿Qué es la inspiración?
Es un estímulo que favorece la creatividad, la concepción de ideas que permitirán llevar a cabo un proyecto o solucionar un problema. Por lo tanto no confundamos inspiración con creatividad. Es decir, en este caso el orden de los factores sí altera el producto y la inspiración está en primer lugar con respecto a la creatividad.

¿Dónde encontrar la inspiración?
A todos nos inspiran cosas diferentes y si estás buscando ese momento de iluminación deberías analizar esas cosas que te hacen sentir confortable o que te provocan una sensación de jubilo interior. Tampoco esperes un subidón de adrenalina sino un sutil sentimiento de bienestar que te lleva a querer hacer/resolver algo en particular. Por cierto, suelen ser siempre momentos tranquilos.

Como decía antes todos somos distintos y por lo tanto nos inspiran cosas diferentes. Por este motivo pensé en elaborar mi lista pero tampoco escribir la biblia, así que haré otro TOP 5 de ideas.
Espero te ayuden a encontrar tus momentos que facilitan la inspiración. ¡Ahí va!

huricane-sandy-new-york-world-architercture-buildings-skyscrapers-rain-storm-black-white-disaster-weather-drops-water-images-1861121. La lluvia
Mira soy así de rarita y lo reconozco. ¡Me chifla la lluvia! Pero no es solamente un amor ligero porque a mi la lluvia me inspira. Mientras no me pesque el tormentón del siglo en plena calle, sin paraguas y con unas temperaturas bajo cero, soy más feliz que una perdiz. Si además cuando se pone a llover cuando estoy en casa, me gusta aprovechar ese gran momento. Taza de té, música y dejo que las cosas fluyan sin más. Por cierto libreta y boli en mano (fundamental).

 

img_16802. El orden
A veces recuerdo mi habitación de adolescente y pienso cómo podía vivir en semejante caos. Como todos los que viven en el desorden, sabía perfectamente dónde estaba cada cosa.
De vez en cuando me daban ganas de ordenar y al hacerlo tiraba muchísimas cosas, dejándolo todo impoluto. Con el tiempo descubrí una gran sensación de comodidad y me di cuenta que era más feliz viviendo dentro del orden. Me aclara las ideas y me hace sentir cómoda. Sentarme en mi escritorio ordenado es fundamental para vomitar ideas…. Al menos eso me pasa a mi.

 

1346380977-03. Arte, color y diseño (en ese orden)
Desde pequeña me sentí muy atraída por el arte y las culpables fueron unas enciclopedias de historia de la pintura que había en mi casa. Me gustaba sentarme en el suelo con todas ellas y aprender sobre pintores, estilos y técnicas. Perderme entre las grandes obras, me llevo a sentirme inspirada a querer aprender a pintar, aunque soy malísima. Luego empecé a apreciar el color y de ahí llegué al diseño. A veces el disparador es un cuadro, otras un color (en mi caso sobre todo los pasteles) y a veces un diseño determinado (gráfico, industrial, indumentaria, etc.). Y ahí está, de repente sin buscarla encuentro esa linda sensación alegre, inspirada… ¿Te pasa?

 

4. Cierta gente0f063aa57e622b2aac1f66e35a2947bd
Hay personas que ejercen cierto magnetismo, dejando huella en tu vida. A veces llegan para quedarse y otras veces pasan de manera efímera. Hablo de esas personas que puede que las conozcas de toda la vida o desde hace muy poco tiempo y que consiguen dos cosas muy importantes. La primera que te sientas cómodo y la segunda es que te provocan a hacer cosas o a cambiar tu modo ver ciertos aspectos. Dicho de otra manera, tienen un potente efecto motivador que te inspira a hacer algo. ¿Conoces o conociste personas así?

 

img_1676

5. Lectura
Me gusta mucho leer y tengo muy poco tiempo para hacerlo. Para mi lectura requiere de concentración, es un momento íntimo en el que me gusta que una sutíl música suene de fondo y una taza de algo me acompañe. Perderme en un buen libro es un tesoro y libros buenos hay muchos. Sin embargo soy de la idea que aunque de un excelente libro se trate, tiene que encontrarte en el momento óptimo y lamentablemente eso no siempre pasa. Eso si cuando estás en ese momento perfecto con el libro ideal, hay fuegos artificiales, ¿no?

 

Hasta aquí esta pequeña lista que espero te ayude a elaborar la tuya y luego me cuentas, ¿vale?

· · · Y recuerda que si éste contenido te gustó, puede gustarle a alguien más. · · ·
Compártelo por favor. Gracias 🙂 }

fotos: nuideas | hdfondos | nuideas | neatorama | gente | nuideas

Posts Relacionados

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *