Arándanos: tus aliados contra las infecciones de orina

Me encanta compartir aficiones, pero si además éstas las compartes con amigas es el doble de bonito, ¿no crees? Por eso me gusta cocinar y disfrutar de lo que preparamos junto a María Menéndez, amiga, blogger y una de mis “parters in crime” de Mompreneur. De su cocina el otro día salieron deliciosas recetas para toda la familia, para los “petits” del hogar y para las mamás. ¡Nosotras también tenemos que cuidarnos! Y hoy quiero hablarte de los arándanos, tus aliados contra las infecciones de orina.

¿Qué levante la mano quién no ha tenido una infección de orina? Hay de varios tipos y lamentablemente es un mal común entre las mujeres, que podemos evitar a través de la prevención. Yo soy de esas, no sólo creo fervientemente en el “es mejor prevenir que curar”, sino que con las infecciones de orina lo sigo a rajatabla, ya que soy alérgica al antibiótico que suele dar en estos casos.

Y hablando de prevención entran en escena los arándanos. Lo ideal es comer arándanos rojos, pero también puedes comer de color morado. Lo interesante de este fruto es que posee una doble acción antiinflamatoria y antibacteriana, evitando problemas gastrointestinales, combatiendo la cistitis y otras infecciones del aparato urinario. Además protegen nuestra vista y ayudan a mejorar la circulación sanguínea contribuyendo a fortalecer los capilares y evitando la arterioesclerosis, hemorroides y varices. Como si fuera poco, mantienen nuestra piel saludable combatiendo el acné y ayudando a una buena curación de heridas y facilitan la pérdida de peso. Después de todo esto, estoy segura que ya no volverás a mirar a los arándanos con los mismos ojos. ¿Me equivoco?

Arándanos: tus aliados contra las infecciones de orina

Así que la propuesta del día es muy sencilla y súper completa a la vez.
Date un gusto y disfruta de un delcioso yogurt griego con arándanos y frambuesas. ¿Quieres saber por qué frambuesas? Porque le pasa como a los arándanos, son un fruto con un montón de propiedades. Son ricas en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B7, B9, C y minerales como el hierro, calcio, potasio, fósforo y magnesio.  Además poseen antocianinas (con poder anticancerígeno y antioxidante) y nos aportan fibra que es ideal para regular los niveles de azúcar en sangre.

La preparación es cosa tuya ya que sólo necesitarás los 3 ingredientes mencionados:
– Yogurt griego (nosotras elegimos uno bio)
– Arándanos
– Frambuesas
– Stevia (si te apetece endulzar)
María y yo estamos convencidas que una buena presentación, hace que lo saborees todo mucho más y por eso lo dejamos re lindo y apto para compartir en Pinterest.

Espero que te guste este tentempié, postre o desayuno. No me digas que no es una opción versátil, rápida y deliciosa. ¿Te animas a probarla? Puedes contármelo en los comentarios. ¡Me encantará leerte!

· · · Recuerda que si este contenido te ha gustado, puede gustarle a alguien más. · · ·
Compártelo por favor. Gracias 🙂 }

 

Posts Relacionados

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *