Pasta caprese | Sin gluten y altamente sabrosa

Pasta caprese | Sin gluten y altamente sabrosa

Hoy tengo uno de esos platos que en 15/20 minutos estás comiendo y encima son deliciosos. Yo los llamaría; platos last minute. Por todo esto te propongo una Pasta Caprese, sin gluten y altamente sabrosa. ¿Te animas?

Como te decía lo más interesante de este plato es que se hace muy rápido y queda muy rico y necesitarás tener un par de ingrediente frescos súper sencillos de conseguir. ¡Toma nota!

Pasta caprese | Sin gluten y altamente sabrosa

Ingredientes

200 gramos pasta sin gluten (saldrán 2 platos abundantes o 3 para los que comemos menos cantidad)
1/2 cebolla picada muy fina
1 lata pequeña de tomate cortado en cubos
olivas negras de Aragón
albahaca
cebollino
leche evaporada (una opción con menos grasa que la nata líquida)
queso parmesano o grana padano
sal
pimienta

Preparación

Picas la cebolla muy fina y la pones a rehogar a fuego medio/bajo para que no se queme y agregas un poco de sal y pimienta. Cuando la tienes doradita incorporas el contenido de una lata pequeña de tomates cortados concasse o a cubos y dejas que se cocinen. Mientras tanto ya puedes poner a hervir el agua para la pasta. Mientras tanto picas albahaca y pelas unas cuentas olivas negras de Aragón. Insisto en éstas porque son infinitamente más ricas que las negras comunes. También vas cortando el cebollino. Las tres cosas las reservas aparte.
Cuando ya tengas listo el tomate incorporas la leche evaporada, la cantidad que consideres necesaria. Recuerda que uso ésta en lugar de la crema de leche o nata líquida ya que tiene menos grasas, pero no es igual de espesa sino que su textura es igual a la de la leche. Si no quieres usar lácteos te recomiendo usar leche de avena o almendras, con ambas queda muy bien esta salsa. Mientras tanto, seguro que ya puedes poner a cocer la pasta. ¡Vigila el tiempo de cocción! Algunas pasta sin gluten se hacen en un pis-pas.
Ahora que ya tienes la salsa de tomates con la leche evaporada, incorporas las olivas, la albahaca y apagas el fuego de inmediato, ya que si cocinas la albahaca mucho perderá ese sabor tan rico que tiene. Si ya tienes la pasta, la cuelas y la mezclas de inmediato con la salsa y ya puedes emplatar junto a un poco de cebollino y queso parmesano por encima. ¡A la mesa!

Espero que te guste esta opción de pasta tan rica y rápida, apta para personas intolerantes al gluten. ¿Te animas a probarla? Puedes contármelo en los comentarios. ¡Me encantará leerte!

· · · Recuerda que si este contenido te ha gustado, puede gustarle a alguien más. · · ·
Compártelo por favor. Gracias 🙂 }

 

Posts Relacionados

23 comentarios

  1. A mi no me gustan nada las olivas. Por lo demas me ha parecido una receta estupenda. Creo que puedo sustituir las olivas por otro ingrediente o varios que me gusten y hacerla asi. Estara muy rica.
    Con lo poco que me gusta cocinar me has dado una buena idea. BSS

    1. Belswan le puedes quitar las olivas y no pasa nada… En esta caso nos encantan y por eso las he agregado en la preparación. De todas maneras soy de la idea de que hay que adaptar las recetas y según tus gustoa y tus necesidades.

  2. Hola guapa!

    Muchísimas gracias por la receta, pero … no es de los míos. No me gusta el queso, así que es difícil que un plato de pasta-arroz, me emocione … Algún día me gustaría “inventarme” un plato, algo más elaborado de lo que suelo comer … Para cambiar un poco jajaja.

    Un besote
    Del rimmel al pintalabios

  3. Me encanta!!! Ohhh dios es de esos platos que busco para preparar rápidamente para el día siguiente para el trabajo. Además tiene una pinta genial!

  4. No me salen las imágenes para hacerme una idea de la comida.
    Así que, me guío por los ingredientes y el paso a paso.
    Para intolerantes al gluten, es una buena alternativa.

  5. Pues la verdad es que me lo apunto para cuando acabe la dieta porque ahora mismo la leche vaporada aunque tenga menos grasa no puedo ni olerla que me engorda jajaja Gracias por la receta con la pasta tiene que quedar fenomenal.

    1. Pues es un plato ideal cuando vas mal de
      tiempo pero no es ideal para cuando intentas bajar de peso. Ya tendrás tiempo de probarlo Sara.
      Besito y gracias por comentar.

  6. No sé si podrá hacerse una salsa caprese sin olivas pero me da a mí que no y es que odio las olivas y encurtidos en general así que todo lo que contenga va a la saca de indeseables. No tiene mala pinta pero dudo que la pruebe. Muaksss

  7. Ups, creo que hay una segunda imagen que no se ve :$. Me encanta la pasta pero soy bastante tradicional. Principalmente porque lo considero un plato rápido de hacer y creo que tu receta es para tomarlo con un poco más de calma. Aún así no descarto probarlo!! Bss.

  8. Wow, que pintaza tiene esa receta, me guardo el enlace para hacer ese plato estos días! A mi me encanta la pasta! 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *