Sin lugar a dudas tengo más Apps que ropa. Sin embargo a veces me las descargo algunas por su nombre, por lo que prometen ayudarme o … (no sé como decir esto sin que me de vergüenza) – porque me gusta su diseño. También es cierto que si tengo varias que no he usado o no me han gustado, pasan la purga y adieu de mi móvil. Pero hay otras que son tan pero tan necesarias en el día a día de la gestión de mi marca, que voy compartirlas contigo.
Iremos poco a poco y si eres un hacha con las Apps quizás seas tú la debas recomendármelas a mí. No obstante me he animado a hacer un post con las más obvias, para esta servidora, porque no sabes la cantidad de veces que me ha pasado de ver a mi interlocutora con cara de «qué me estás diciendo«.
Dicho esto… no estoy descubriendo la pólvora, pero con estas 5 básicas te aseguro que serás más productiva.
Aquí van:
- Trello / Asana
Sobre gustos no hay nada escrito, eso está claro y hay muchas personas que aman Trello y otras Asana para la gestión diaria de sus proyectos. Ambas herramientas te permiten crear acciones para tus planes, ponerles plazos y visualizar de manera clara si estás avanzando, o no, o qué es lo que te está faltando para llegar a tus metas. Para ser precisa más que Apps son poderosos softwares de gestión y los puedes utilizar desde su versión escritorio (web) o desde su App. Tu usuario se sincronizará en tus dispositivos. Además puedes trabajar o bien de manera individual o con tu equipo de trabajo, si es que tienes. - Lightroom / ColorStory
Para mí otro básico son las aplicaciones que te permiten retocar las fotos que haces con el móvil en un pis-pas. Si bien es cierto que estudié dos años fotografía y estoy muy familiarizada con qué ajustes debo tocar para obtener mi propio estilo, debe decirte que todo es práctica y te animo a probar. Por lo que te he dicho antes, verás claro que soy más de Lightroom (deformación profesional), soy medio alérgica a los filtros y más de crear mis propios «presets«.
Ahora bien, si no tienes mucha idea yo creo que la App ideal es ColorStory porque tiene unos filtros brutales, además de efectos y por supuesto edición pura y dura como Lightroom. - Canva
Si quieres hacer tus propias creatividades para redes sociales, flyers, portadas y un larguísimo etcétera y no tienes ni idea sobre diseño gráfico, Canva es un must have. Incluso yo la uso cuando me encuentro fuera del estudio y no tengo mi mac a mano o le creo diseños a mis clientas para que puedan editarlas ellas mismas. Es fácil, sencilla y dinámica.
Puedes crear desde cero o puedes usar plantillas. Aquí debo puntualizar algo que para mí es vital. Usa una o dos plantillas, usa SIEMPRE los mismos colores y también las mismas tipografías. ¿Por qué? Porque de lo contrario tus redes sociales serán un lío de colores, fuentes, mensajes y crearás tal caos a nivel visual que tu marca será ecléctica y esto no es nada recomendable porque no se enseña como poco profesional. - Planoly
Si quieres programar publicaciones o Stories en Instagram (y te aseguro que quieres) Planoly es tu arma secreta. Si además cuentas con un plan de pago, podrás hacerlo en Facebook. Planficar para no improvisar y así la romperás, amiga.
Entre sus muchas ventajas, como ver cómo quedará tu grid en Instagam, tieneel poder crear grupos de hashtags ya que a IG no le gusta que uses siempre los mismos y tiene todo el sentido que lo hagas ya que tu contenido debe tener objetivos distintos, según tu estrategia. Porque, ¿verdad qué tienes una estrategia? - WhatsApp Web
Ahora es cuando me odias… ¿en serio WhatsApp Web? Sí, amiga, sí. Aún a día de hoy me cruzo con un montón de emprendedoras que no saben que mientras están frente a un ordenador/computadora pueden tener el WhatsApp en una penstaña del navegador y escribir con un teclado en condiciones y no estar con el móvil a un costado y contestando desde allí. Ya sé que suena como obviedad pero este último mes se lo hice instalar a cuatro emprendedoras… así que nunca des por obvio nada.
Bueno, bueno, hasta aquí mis 5 Apps imprescindibles para tu día a día (nivel básico) y en breve haré otro post que sea exclusivamente con Apps para Instagram Stories. ¿Te interesa el tema? Te leo más abajo.