Sin lugar a dudas tengo más Apps que ropa. Sin embargo a veces me las descargo algunas por su nombre, por lo que prometen ayudarme o … (no sé como decir esto sin que me de vergüenza) – porque me gusta su diseño. También es cierto que si tengo varias que no he usado o no me han gustado, pasan la purga y adieu de mi móvil. Pero hay otras que son tan pero tan necesarias en el día a día de la gestión de mi marca, que voy compartirlas contigo.

Iremos poco a poco y si eres un hacha con las Apps quizás seas tú la debas recomendármelas a mí. No obstante me he animado a hacer un post con las más obvias, para esta servidora, porque no sabes la cantidad de veces que me ha pasado de ver a mi interlocutora con cara de «qué me estás diciendo«.
Dicho esto… no estoy descubriendo la pólvora, pero con estas 5 básicas te aseguro que serás más productiva.

Aquí van:

  1. Trello / Asana
    Sobre gustos no hay nada escrito, eso está claro y hay muchas personas que aman Trello y otras Asana para la gestión diaria de sus proyectos. Ambas herramientas te permiten crear acciones para tus planes, ponerles plazos y visualizar de manera clara si estás avanzando, o no, o qué es lo que te está faltando para llegar a tus metas. Para ser precisa más que Apps son poderosos softwares de gestión y los puedes utilizar desde su versión escritorio (web) o desde su App. Tu usuario se sincronizará en tus dispositivos. Además puedes trabajar o bien de manera individual o con tu equipo de trabajo, si es que tienes.
  2. Lightroom / ColorStory
    Para mí otro básico son las aplicaciones que te permiten retocar las fotos que haces con el móvil en un pis-pas. Si bien es cierto que estudié dos años fotografía y estoy muy familiarizada con qué ajustes debo tocar para obtener mi propio estilo, debe decirte que todo es práctica y te animo a probar. Por lo que te he dicho antes, verás claro que soy más de Lightroom (deformación profesional), soy medio alérgica a los filtros y más de crear mis propios «presets«.
    Ahora bien, si no tienes mucha idea yo creo que la App ideal es ColorStory porque tiene unos filtros brutales, además de efectos y por supuesto edición pura y dura como Lightroom.
  3. Canva
    Si quieres hacer tus propias creatividades para redes sociales, flyers, portadas y un larguísimo etcétera y no tienes ni idea sobre diseño gráfico, Canva es un must have. Incluso yo la uso cuando me encuentro fuera del estudio y no tengo mi mac a mano o le creo diseños a mis clientas para que puedan editarlas ellas mismas. Es fácil, sencilla y dinámica.
    Puedes crear desde cero o puedes usar plantillas. Aquí debo puntualizar algo que para mí es vital. Usa una o dos plantillas, usa SIEMPRE los mismos colores y también las mismas tipografías. ¿Por qué? Porque de lo contrario tus redes sociales serán un lío de colores, fuentes, mensajes y crearás tal caos a nivel visual que tu marca será ecléctica y esto no es nada recomendable porque no se enseña como poco profesional.
  4. Planoly
    Si quieres programar publicaciones o Stories en Instagram (y te aseguro que quieres) Planoly es tu arma secreta. Si además cuentas con un plan de pago, podrás hacerlo en Facebook. Planficar para no improvisar y así la romperás, amiga.
    Entre sus muchas ventajas, como ver cómo quedará tu grid en Instagam, tieneel poder crear grupos de hashtags ya que a IG no le gusta que uses siempre los mismos y tiene todo el sentido que lo hagas ya que tu contenido debe tener objetivos distintos, según tu estrategia. Porque, ¿verdad qué tienes una estrategia?
  5. WhatsApp Web
    Ahora es cuando me odias… ¿en serio WhatsApp Web? Sí, amiga, sí. Aún a día de hoy me cruzo con un montón de emprendedoras que no saben que mientras están frente a un ordenador/computadora pueden tener el WhatsApp en una penstaña del navegador y escribir con un teclado en condiciones y no estar con el móvil a un costado y contestando desde allí. Ya sé que suena como obviedad pero este último mes se lo hice instalar a cuatro emprendedoras… así que nunca des por obvio nada.

Bueno, bueno, hasta aquí mis 5 Apps imprescindibles para tu día a día (nivel básico) y en breve haré otro post que sea exclusivamente con Apps para Instagram Stories. ¿Te interesa el tema? Te leo más abajo.